USO DEL ORDENADOR

NORMAS AL ESTAR SENTADO 

1. Realizar una adecuada regulación y distribución de los elementos (silla, monitor).
o    Situar la pantalla a una altura tal que pueda ser visualizada dentro del espacio comprendido entre la línea de visión horizontal y la trazada a 60º bajo la horizontal.
o    Disponer de espacio suficiente delante del teclado (al menos 10 cm) para que el usuario pueda apoyar los brazos y las manos.
o    Las dimensiones de la silla y la mesa serán apropiadas para adoptar posturas cómodas, apoyar la espalda y posibilitar el movimiento. Los muslos deben estar horizontales y los pies apoyados en el suelo. De ser necesario debe usarse un reposapiés. El ángulo que forma el brazo y el antebrazo debe ser igual o superior a 90º y los antebrazos deben estar próximos al cuerpo.
o    El equipo y material se situarán evitando giros de cuello.
2. Evitar posturas inadecuadas. Tomar conciencia
o    Posición del cuello lo más recto posible. Cabeza levantada y mirada hacia delante. Evitar giros de cabeza y posición de la misma inclinada hacia atrás.
o    Mantener los hombros hacia atrás, espalda recta. No arquearla hacia delante. Los riñones sujetos por el respaldo de la silla.
o    Evitar sentarse en el borde del asiento. Acercar el asiento a la mesa.
o    Evitar giros e inclinaciones frontales o laterales del tronco y no realizar excesivo estiramiento de los brazos.
o    Debe evitar girar sus hombros manteniendo ambas caderas apoyadas en la silla. Manténgase siempre de frente a lo que deba hacer y, si se debe girar, hágalo con todo el cuerpo a la vez; tronco, caderas, piernas y pies juntos.   
3. Realizar ejercicios de relajación y estiramiento, de cuello, brazos y espalda.
VIDEO PARA REALIZAR EJERCICICOS

Entradas populares de este blog

ACCEDER DESDE CASA A ZONA COMPARTIDA

Acceso a la red WIFI de Medusa