Boletín Informativo de Formación del Profesorado



3ª OFERTA DE CURSOS DE FORMACIÓN “USO DE LAS TIC”
Comienzo de las acciones: mayo de 2014
La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, pretende seguir impulsando la implantación educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas. Para ello convoca 8 cursos de formación a través de la Red de Centros del Profesorado, lo que supone 165 horas de formación y 170 plazas.












CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA RED DE CENTROS INNOVADORES
PARA LA CONTINUIDAD ESCOLAR 2014-2015
Esta convocatoria surge de la necesidad de implementar en los centros docentes públicos canarios estrategias innovadoras para mejorar los índices de continuidad escolar del alumnado, a partir de una educación destinada al desarrollo integral de la persona desde la etapa de Educación Infantil y que actúe sobre la prevención de las desigualdades desde una perspectiva inclusiva y competencial.



OFERTA: LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y CURSOS AUTORIDIRIGIDOS
      
Recuerde que todavía está abierta la convocatoria de cursos dirigidos al profesorado de formación profesional. Se trata de un total de 13 actividades presenciales y mixtas, en las que hay disponibles 320 plazas.


Por otro lado, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad pone a su disposición el campus de cursos autodirigidos con 10 actividades que suponen 135 horas de formación, dirigidas a todos los colectivos docentes, con un número ilimitado de plazas a lo largo de todo el año sin los condicionantes de los procesos de convocatorias limitadas en el espacio y en el tiempo.


LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO
En esta línea de actuación se convocan las III Jornadas de Innovación y Formación: la enseñanza en Secundaria desde la práctica y observación del ejercicio profesional en las que participan la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Las jornadas se enmarcan en el Máster universitario de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, y están dirigidas al alumnado y profesorado del Máster, así como al profesorado de los niveles de Enseñanza Secundaria y Bachillerato que deseen participar.

Entradas populares de este blog

ACCEDER DESDE CASA A ZONA COMPARTIDA

Acceso a la red WIFI de Medusa