Boletín informativo sobre planes y programas formativos boletín Nº2, septiembre 2013

Equipos directivos y servicios de apoyo a la escuela
La profesionalización de la dirección de los centros exige definir y trabajar competencias profesionales diferentes de las meramente docentes, lo que requiere una formación específica y propia.

Aula de formación específica del profesorado tutor
La función tutorial forma parte integrante de la práctica docente y es un factor de calidad en la educación. Estas actividades abordan diversos aspectos de la acción tutorial como la mejora de la convivencia y del clima escolar, la prevención de las dificultades en el avance curricular y en la respuesta al alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo, o la intervención con las familias, entre otros.
Se convocan  lo que supone un total de . Estas actividades están dirigidas a profesorado tutor de los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma Canaria.

Aula de formación específica de orientación y profesorado NEAE
La orientación educativa es una pieza clave en el funcionamiento de los centros y se ha convertido en su principal herramienta para la atención a la diversidad, en general, y la atención al alumnado con NEAE, en particular.
Se convocan 10 actividades lo que supone un total de 440 horas de formación y 250 plazas. Dirigido a Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos, maestros especialistas en audición y lenguaje, profesorado de apoyo a las NEAE, miembros de la Inspección de Educación y equipos pedagógicos de CEP.

Entradas populares de este blog

ACCEDER DESDE CASA A ZONA COMPARTIDA

Acceso a la red WIFI de Medusa