TIC Y DOCENTES


La incorporación de las TIC a la educación conlleva una revisión y actualización de la
formación del profesorado y de las competencias que debe poseer para utilizar las TIC
en su práctica docente.

USO HABITUAL DE LAS TIC:

- El manejo de aplicaciones ofimáticas para preparar documentos ( exámenes,
programaciones, presentaciones para clase..).
- Internet para la búsqueda de información.
- Gestiones administrativas.
- Internet como espacio de búsqueda de información de los alumnos/as.
- Software  educativo para el aprendizaje de las áreas.

FASES DE ADQUISICIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL:

a. Acceso: El docente conoce y aprende las tecnologías.
b. Adopción: Comienza a emplear la tecnología con fines educativos, pero en actividades como las que realizaba antes.
c. Adaptación: Su productividad y la de sus alumnos mejora con el uso de las TIC.
d. Apropiación: Desarrolla nuevos métodos de trabajo mediante la integración de las TIC.
e. Innovación: Implica la creación de procesos originales.